domingo, 22 de marzo de 2009

LA BANDA TIENE CARNET

La Comisión Directiva, previo al acto eleccionario del viernes, hizo entrega de los Carnet de Socios de la Banda del Posti, a todos los integrantes de la misma (exceptuando a Fede, que será entregado cuando visite la ciudad de Rosario), el cual era requisito fundamental para votar (pero no había que dejarlo adentro del sobre, como hicieron algunos). Con el carnet en mano, la Banda sigue sumando identidad propia, junto con el Himno, el Escudo y la Constitución anteriorente creadas.


Luego de realizar los trámites correspondientes durante varios meses, se logró obtener la afiliación a la Federación Argentina de Bandas (FAB), y eso permitió la creación de los Carnet; el cual contiene el nombre, apodo y procedencia de cada uno. Del lado inverso, se puede observar el Escudo con el lema de la Banda: Un sentimiento!
Y debajo, en un pequeño recuadro, los nombres de todos los miembros de la Banda




Con dichos carnet se tienen los siguientes beneficios:
  • Ingreso gratis a la Ciudad Universitaria
  • 15% de descuento en un Supermercado Chino del Centro de Rosario.
  • 7,5% de descuento en la compra de carreteles de hilo blanco en una Mercería de Capitán Bermúdez.
  • 9,4% de descuento en la compra de mijo y alpiste para canarios, en un Forraje de Zona Sur.
  • Presentando tu carnet te llevas un sacapuntas gratis, con cualquier compra en Librerias Tommy.
  • Y seguimos buscando muchos más beneficios para la Banda!

¿COMO SURGIERON LOS CARNET?

Hablando un poco más en serio, es bueno contar la historia de como surgieron los carnet y con que fin. El año pasado, en una de las últimas Comilonas (no recuerdo precisamente cual), la compañera Toto dijo a modo de comentario: "che la Banda tendría que tener carnet!!!".

La Comisión Directiva tomó cartas en el asunto y decidió realizar las credenciales identificatorias. ¿El objetivo? En una charla entre el Vice (por aquel entonces Nicolás) y el Presi, allá por los primeros días del mes de enero, ambos coincidieron en dejar un recuerdo (material) para la Banda. Todos sabemos que esto tiene una fecha de vencimiento, que este año terminaremos de cursar, seguramente el año que viene nos recibiremos y cada uno tomará su rumbo, su camino. Seguramente nos seguiremos viendo, pero mucho menos. Es por eso que los carnet tienen que ser algo que quede, independientemente de la suerte de cada uno en esta profesión (los que les vaya bien, mal, los que la luchen), y el objetivo es que el día de mañana cada uno, revolviendo su billetera o algún viejo cajón, encuentren el carnet y se acuerden de esta Banda, que estoy seguro les va a arrancar espontaneamente una sonrisa.

El tiempo puede hacer borrar de la memoria ciertas cosas... y por eso estos carnet tienen que ser el pasaporte directo al recuerdo de tanta alegría...

No hay comentarios: